sábado, 8 de diciembre de 2012

LO SIENTO, HAY QUE PONERLO.....

Hoy 6 de diciembre de 2012, El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO reunido en París, ha decidido inscribir LA FIESTA DE LOS PATIOS CORDOBESES como bien Intangible en la Lista del Patrimonio Mundial con el nº 3311. El 2 de noviembre d...
e 1984, en su reunión celebrada en Buenos Aires, fue inscrita la MEZQUITA-CATEDRAL con el nº 313. Esta fue la primera inscripción de un bien español en la Lista del Patrimonio Mundial, seguida de la Alhambra con el nº 314. La inscripción de la Mezquita-Catedral fue ampliada a todo el CENTRO HISTÓRICO DE CÓRDOBA el 17 de diciembre de 1994 en su reunión celebrada en Phuket (Tailandia) con el nº de inscripción 313bis.
Son ya pues, 3 los bienes cordobeses inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, a los que si les unimos la inscripción del FLAMENCO y de LA DIETA MEDITERRÁNEA, que también pueden considerarse cordobeses, son 5 los bienes de los que disfrutamos en Córdoba que están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. No hay ninguna ciudad en el mundo con tantas inscripciones en tan prestigiosa Lista. Un reconocimiento máximo que conlleva una responsabilidad y un compromiso de toda la ciudad en conservar tales tesoros para que pueden disfrutarlo las generaciones venideras.
Ver más

2 comentarios:




  1. Como presumes de Córdoba eehh Lola!!!!

    Pués haces bien porque es una ciudad
    muy bonita.

    UN SALUDO MUY GRANDE DE SILVIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien no pasa nada, así nos enteramos de cosas nuevas

    ResponderEliminar