viernes, 25 de octubre de 2013

EXCURSIÓN A LA FERRERÍA MIRANDAOLA DE LEGAZPI Y A LAS CUEVAS DE EKAIN.

Ayer pasamos un día fabuloso!! 
Primero estuvimos en Legazpi visitando la Ferrería de Mirandaola, nos dividimos en dos grupos de manera que, los grupos de quinto vieron primero la ferrería en marcha y los de sexto estuvimos en el taller informativo sobre el hierro, los molinos higráulicos y cómo ha cambiado  la forma de trabajo a lo  largo del  tiempo desde el hombre Prehistórico. Luego hicimos cambio de grupos.
Os dejo el enlace la ferrería por si queréis más información.
Después de terminar nos dirigimos hacia Ekain para visitar sus cuevas y también hacer talleres didácticos. La visita también siguió la misma dinámica que en la ferrería: un grupo hizo talleres mientras el otro visita la cueva y a la inversa. Fue de nuevo muy interesante, nos dejaron arcos y flechas, para imitar como cazaban en la Prehistoria y luego nos enseñaron la répicla de las cuevas. 
La excursión ha resultado muy motivadora y muy relacionada con los Temas de Conocimiento del Medio que hemos estado estudiando.
Dar las gracias a todo el personal por su trato y buen trabajo realizado con los nin@s, supieron "engacharles" fácilmente. (Cuestión a veces complicada en estas edades). 
Volvimos muy cansados porque era un viaje muy largo, pero....
HA MERECIDO LA PENA ENORMEMENTE.
 Os dejo también enlace de las cuevas.
Los vídeos no tienen mucha calidad al ser dentro de un recinto bastante oscuro. El reportaje gráfico lo tiene Isidoro, en cuanto podamos, se colgarán las fotos.
Esperemos que os gusten.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Lola, siempre tratando de informarnos al día, si casi es como haber ido a la excursión Los videos muy chulos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre te digo gracias Soco por tus comentarios y gracias a a ell@s, que se portaron de maravilla y que cada día estoy más orgullosa de ser su tutora. Merece mil veces la pena el cansancio acumulado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, son muy bonitos, pero realmente lo bonito fue estar allí viéndolos realmente . Merece la pena volver, fue muy muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Una excursión muy bonita, me alegro que os gustara tanto. La verdad es que realmente es bonito VIVIR la situación, pero así, tenemos el recuerdo. Besos y gracias a tod@s.

    ResponderEliminar